Libros sobre la sexualidad femenina y masculina

libros sobre la sexualidad femenina y masculina

Desde siempre he tenido curiosidad de conocer todos los aspectos relacionados con las sexualidad femenina y masculina porque creo que es una de las áreas más importantes y que, a su vez está presente desde la infancia pasando por la adolescencia y adultez hasta la vejez.

Además, desde el punto de vista psicológico, ya que el objetivo de cualquier psicólogo o psicóloga es ayudar a la persona que tiene delante, tiene la obligación a que dedique directa o indirectamente a esta área de intervención para conocer todos los entresijos que rodean a la sexualidad tanto de las mujeres como de los hombres.

 Por ello, me he decido hacerte esta lista de los distintos Libros sobre la sexualidad femenina y masculina, que me han ayudado y me siguen ayudando en mi práctica clínica.

Libro Nº1. Proyecto tabú: Todas nuestras fantasías sexuales al descubierto

¿POR QUÉ ESTE LIBRO?

Libros sobre la sexualidad para mujeresPorqué la información que nos propone y muestra el libro Proyecto tabú: Todas nuestras fantasías sexuales al descubiertosale de un proyecto de investigación, el cual se encuentra fundamentada y validada.

Si a esto le añadimos que Georgina Burgos es sexóloga,  terapeuta de pareja, y que ha escrito multitud de publicaciones científicas y libros sobre la sexualidad humana, no hay razones de sobra para leerse este libro ya que te abre una puerta a compartir y conocer imágenes, escenarios, argumentos de los deseos sexuales y fantasías sexuales que tienen las mujeres y hombres del siglo XXI, tomando de referencia más de 5000 testimonios.

¿En qué te puede ayudar?

Cómo psicóloga/o te permitirá conocer en profundidad qué mueve a las personas a tener relaciones sexuales, es decir, te sumerge en las fuentes de inspiración de mujeres y hombres que actúan como desencadenantes y potenciadores para llevar a cabo una actividad sexual.

Cómo trabajar el deseo sexual en aquellas personas que presentan disfunciones sexuales como por ejemplo, la eyaculación precoz o deseo sexual hipoactivo de la mujer.

Si llevas a cabo terapias de pareja, te orientará sobre el porqué hay parejas que dejan de tener relaciones sexuales y cómo puedes fomentar que éstas aumenten y tengan actividades sexuales saludables.

Otro aspecto a tener en cuenta de este libro, es que, profundiza sobre los problemas que las fantasías sexuales ocasionan cuando las mujeres y hombres las quieren poner en práctica con su parejas, factor importante que cualquier psicólogo/a tiene que conocer, ya que pueden provocar muchas de las disfunciones sexuales por las que acuden a consulta.

También te puede servir como recurso psicoeducativo para las parejas que acudan a tu terapia de pareja, el cual les ayudará a mejorar sus relaciones sexuales.

Libro Nº 2 ¿En qué piensan los hombres?

¿POR QUÉ ESTE LIBRO?

Libros sobre sexualidad masculina¿En qué piensan los hombres? es un libro de referencia que por lo menos habría que leerse una vez en la vida.

José Bustamante, especialista en sexología y terapia de pareja, ha conseguido dar respuesta a todas las siguientes preguntas y otras más que irás descubriendo si lees el libro:

¿Qué busca un hombre en el sexo? ¿Es cierto que cuando tienen relaciones sexuales no les preocupa nada? ¿Puede un hombre alcanzar el orgasmo siempre que quiere? ¿Cómo viven ellos los celos? ¿Son más infieles que las mujeres? ¿Qué temen en la sexualidad? ¿Cuáles son las claves para hacer sexualmente feliz a un hombre?…

¿En qué te puede ayudar?
  • Primero a conocer en profundidad a través de los casos clínicos que propone el autor las presiones sociales que en el siglo XXI se ven sometidos los hombres que les lleva a no saber muy bien qué rol sexual deben cumplir, cómo los viven y cómo los pueden superar.

  • Segundo, como psicólogo/a te explica cuáles son los problemas habituales a los que se enfrenta los hombres en su vida sexual, cómo afectan a la relación de pareja y lo más importante, a cómo solucionarlos tanto de forma individual y en pareja.

  • Tercero te ayudará a detectar e identificar los problemas sexuales en los hombres y te enseñará un gran número de estrategias para solucionarlos.

Libro Nº3: Inteligencia sexual: Desarrolla tu potencial sexual practica sexo inteligente

¿POR QUÉ ESTE LIBRO?

Libros sobre sexualidad para jovenesPorque a lo largo de nuestra educación, nunca nos han enseñado a trabajar nuestra sexualidad para conseguir una vida sexual plena y satisfactoria a todos los niveles y solo nos preocupamos por ella cuando hay problemas o no funciona como queremos.

Es en este punto, donde la sexóloga, terapeuta de pareja y colaboradora en el programa de radio-televisión MorninGlory emitido en el canal Be Mad de Mediaset España María Esclapez, con su libro Inteligencia sexual: Desarrolla tu potencial sexual practica sexo inteligente rompe con está dinámica y nos propone que ya que somos capaces de aprender cualquier cosa y mejorar otras áreas de nuestras vida, por qué no podemos desarrollar y centrarnos en nuestra sexualidad para que cada día sea mejor ya que no se trata de tener más orgasmos, se trata de responsabilizarte de tu propio placer, encontrarte a ti mismo y «empoderar» tu sexualidad a través del conocimiento.

¿En qué te puede ayudar?
  • Es un libro muy práctico con ejercicios y técnicas, que podrás poner en práctica en tus terapias para que tus pacientes puedan desaprender y aprender comportamientos para que pueda disfrutar de su vida sexual.
  • Te enseña distintas estrategias que te orientarán para que las personas puedan desarrollar y potenciar su sexualidad, dando respuesta a preguntas como por ejemplo ¿Qué es lo que quieres en el sexo? ¿ Qué no quieres? ¿Dónde crees que están los límites? ¿Qué es lo normal? ¿Cómo deberían ser tus encuentros sexuales?…
  • Muy útil para las parejas que tengan problemas sexuales y quieran mejorar su relaciones sexuales.
  • También para taller psicoeducativos para adolescentes

Libro Nº 4: Sexualidad masculina: ¿Hombres o titanes?

¿POR QUÉ ESTE LIBRO?

libro hombres o titanesSexualidad masculina: ¿Hombres o titanes? es un libro que nace de una investigación científica de Fernando Villadangos López (presidente de AL-GARAIA, Sociedad de Sexología) sobre el aprendizaje sexual y vida sexual de los hombres en nuestra cultura. Además, cuenta con cincuenta entrevistas personales de distintos libros, donde desvelan sus experiencia, miedos, inseguridades, problemas sexuales…

El título del libro refleja la “crisis del macho” en el siglo XXI y la necesidad de buscar nuevos modelos adaptados a una época donde las mujeres reclaman la igualdad sexual al igual que en el resto de facetas de la vida.

Esto se debe a que los hombres han desarrollado una sexualidad centrada en lo genital, el coito y el orgasmo como objetivo final y esto ha cambiando,  lo que supone cada vez más las exigencias donde muchos hombres temen “no dar la talla” hace que se angustien y se multipliquen las disfunciones sexuales.

¿En qué te puede ayudar?
  • Es un libro clave para comprender por qué y cómo se comportan, piensan y siente los hombres desde el punto de vista sexual en el siglo XXI.
  • Sobre todo te va a ayudar a saber cuáles son las causas, es decir, el origen de los problemas sexuales de los hombres.
  • Podrás descubrir el origen de las creencias erróneas como por ejmeplo complejos como con tamaño del pene, no “cumplir” en la cama o no saber satisfacer a la pareja o el temor a la pérdida de potencia sexual con la edad que muestran tus pacientes, lo que te permitirá modificar posteriormente.
  • Es una buen herramienta como referencia bibliográfica para talleres psicoeducativos sexuales.
  • También incluye un capítulo de veinte preguntas y respuestas claves acerca de la masturbación.

Libro nº 5: Mente y deseo en la mujer: Guía práctica para la felicidad sexual de las mujeres

¿POR QUÉ ESTE LIBRO?

libro mente y deseo en la mujer guía práctica para la felicidad sexual de las mujeresMente y deseo en la mujer: Guía práctica para la felicidad sexual de las mujeres es otro de los libros que destaco de Georgina Burgos el cual me parece excepcional ya que lo único que busca a lo largo de sus capítulos es que las mujeres puedan disfrutar de su sexualidad.

¿En qué te puede ayudar?
  • Te servirá como guía con gran cantidad de ejercicios prácticos que podrás aplicar en tu sesiones y como tareas para casa para estimular el deseo sexual y promover fantasías sexuales que hará que tus pacientes mejoren su vida sexual.
  • Incluyen diferentes testimonios que te servirán como ejemplo, para poder estructurar tus tratamientos y saber cómo puedes alcanzar tus objetivos psicoterapéuticos.
  • Las distintas técnicas y estrategias también las podrás emplear en tus terapias de pareja para generar nuevas experiencias sexuales y romper con la rutina sexual. 
  • Es otro recurso psicoeducativo para mujeres que presentan disfunciones sexuales.

Libro nº  6: Mala Mujer: la revolución que te hará libre

¿POR QUÉ ESTE LIBRO?

libro mala mujer la revolución que te hara libreMala mujer: la revolución que te hará libre es uno de los libros más vendidos hasta el momento, porque Noemí Casquet desde mi punto de vista ha sabido transmitir y mostrar que las mujeres son libres, que no se pueden ver sometidas a las reglas preestablecidas (cultura patriarcal) que las oprimen sin poder se ellas mismas.

Que su sexualidad solo les pertenece a ellas, y que nadie ni nada les pueden condicionar ni decir lo que tiene qué hacer. Es un libro que tendría que leer tanto mujeres como hombres.

¿En qué te puede ayudar?
  • Desde el punto de vista psicológico, te aporta una visión muy diferente a la que estamos acostumbrados a la hora de leer libros sobre sexualidad ya que plantea un punto de vista feminista e inclusivo, rompiendo la reglas preestablecidas por el patriarcado lo que te permitirá conocer en profundidad el porqué tienen lugar muchos de los problemas sexuales.
  • En la primera parte plantea diferentes estrategias para que las personas puedan resolver sus dudas sobre su orientación sexual, relacional y su identidad de género.
  • En la segunda parte habla sobre la sexualidad femeninas sin tapujos rompiendo estereotipos e incorpora recursos para la masturbación, la eyaculación femenina.
  • En la tercera parte termina hablando sobre cómo influye el amor romántico y esas creencias que nos imponen culturalmente y son sumamente tóxicas, causa directa de multitud problemas sexuales o como se comportan muchas mujeres en relación al sexo en el siglo XXI