terapia psicológica de la depresión

COLLADO VILLALBA

PSICOLOGÍA

¿te encuentras triste, con sensación de vacío, desesperanzada/o por todo lo que te rodea y tu futuro?

La depresión  es un trastorno del estado de ánimo, que afecta a nivel relacional, individual, familiar, social, laboral, haciendo énfasis en la esfera afectiva. No suele presentarse de forma aislada (cuadro clínico único) sino conjuntamente con otros problemas psicológicos como por ejemplo la ansiedad.

terapia psicológica en collado villalba

El cuadro clínico (lista de todos los síntomas y signos) que presenta una persona deprimida (infancia, adolescencia, edad adulta, vejez) puede ser muy variado en cuanto a sus síntomas, evolución temporal o curso. En algunos casos, se trata de formas episódicas y en otras, se trata de un estado de síntomas permanentes o crónicos. También algunos casos pueden variar en función de su gravedad.

Por ello, es de vital importancia para conseguir el éxito psicoterapéutico conocer en profundidad las causas y síntomas que han llevado a la persona a encontrarse en la situación actual, y así proceder a emplear las técnicas adecuadas para cada uno de los síntomas.

Indícame ¿Qué te sucede? para poder ayudarte.

síntomas de la depresión

=

tristeza, apatía, indiferencia, irritabilidad, sensación de vacío, anhedonia, etc).

=

Pérdida de interés o capacidad para el placer en todas o casi todas las actividades que antes eran gratificantes.

Pérdida del apetito.

=

Insomnio o hipersomnia casi cada día.

=

Disminución de la capacidad para pensar o concentrarse o indecisión casi cada día ya sea una atribución subjetiva o una observación ajena.

=

Deterioro social, relacional, familiar, laboral o otras áreas significativas.

=

Disminución de hábitos saludables: dieta, ejercicio físico.

=

Fatiga o pérdida de energía casi todos los días.

Sentimientos de culpabilidad.

=

Astenia (sensación generalizada de debilidad física y psíquica).

=

Enlentecimiento de la respuesta motora y del habla.

=

Dificultad en la toma de decisiones.

=

Sentimientos de inutilidad o de culpa excesiva o inapropiada (pueden llegar a ser delirantes).

=

Pensamientos recurrentes de muerte.

=

Deterioro en las relaciones con los demás, asilamiento social.

=

Disminución de actividades (ocio, arreglo personal, actividad sexual, etc).

¿En qué consiste la terapia psicológica de la depresión en Collado Villalba?

La terapia psicológica de la depresión en Collado Villalba consistirá:

1- Análisis de la demanda o Motivos de Consulta.

2- Evaluación  de las variables que han originado y están manteniendo el/los problema/as de la depresión

3- Explicación del Modelo Explicativo.

4- Propuesta de los Objetivos para la intervención.

5- Aplicación de las diferentes estrategias y Técnicas.

La duración de la terapia psicológica de la depresión en Collado Villalba, al principio de la intervención será una sesión semanal y con el transcurso de la intervención y la mejoría de la sintomatología se irán distanciando las sesiones una cada 15 días o cada 3 semana, hasta la finalización de la intervención. Todo variará en función de la disponibilidad horaria de cada persona y la gravedad los síntomas.

6- Seguimiento.

PRECIO SESIÓN

35 EUROS

DIRECCIÓN

CALLE GOYA Nº 17 (COLLADO VILLALBA)

TELÉFONO

info@quepiensaunpsicologo.com

HOLA! SOY BORJA

Psicólogo general Sanitario.

Desde que cursé hace más de 7 años la Licenciatura de Psicología y el Máster Oficial de Psicología Clínica y de la Salud, he ido compaginando la intervención psicológica en la prática clínica con el diseño y desarrollo de proyectos psico-sociales. Mientras tanto he ido complementando mi formación con distintos cursos del Colegio Oficial de psicólogos y otras instituciones.

Decidí crear el «Blog Qué Piensa un Psicólogo » para ayudar, dar a conocer de una forma creativa y diferente los entresijos de la ciencia que estudia el comportamiento humano.