Desde hace varios años, me encuentro en una situación algo contradictoria, debido a que sé lo que quiero, pero por ciertos motivos o circunstancias, nunca consigo llevarlo a cabo.

Unas veces me veo empujado por las circunstancias del día a día, la familia, el trabajo, las amistades y otras veces soy yo mismo.

La gran mayoría de días me dejo llevar por los acontecimientos que surgen a mi alrededor, sin tomar una decisión clara de lo quiero y posicionarme ante ello.

Después me quejo de porqué, la frustración, la rabia, y las dudas aparecen cada día con mayor intensidad sin poder tener un control sobre ellas.

Lo peor de todo es que el tiempo sigue pasando, y no sé, si lo voy a volver a recuperar.

¿Llegará algún día, donde consiga el control que llevo buscando desde hace tiempo?

 

Busquemos una solución:

Si te ves identificado/a con la historia, y quieres cambiar dicha situación, lo primero que tienes que hacer es plantearte la siguiente pregunta:

¿Qué me estoy perdiendo y qué quiero hacer en mi vida?

 

 Lo segundo que tienes que hacer es reflexionar o valorar sobre:

 ¿Qué es lo que quieres seguir manteniendo en las diferentes áreas de tu vida (relación de pareja, relaciones sociales, tiempo libre, nosotros mismos, nuestra vida laboral y familiar, etc?

 

Si conoces y valoras aquello que tienes, podrás determinar o concretar qué es lo que realmente te está impidiendo conseguir o hacer lo que quieres.

Para concluir y finalizar este proceso:

 Escribe a lado de lo que quieres hacer, aquello que te lo esté impidiendo.

 

En Resumen

Para tomar cualquier decisión lo primero que tienes que saber es:

¿Qué es lo que me estoy perdiendo?

¿Qué es lo que tengo o quiero seguir manteniendo en las diferentes áreas de mi vida?

¿Qué es lo que me está impidiendo conseguir o hacer aquello que me estoy perdiendo?

BORJA CUELLAR

BORJA CUELLAR

Psicológo Sanitario

Desde que cursé el Máster Oficial de Psicología Clínica y de la Salud, he ido compaginando la intervención psicológica con el diseño y desarrollo de proyectos sociales. Mientras tanto he ido complementando mi formación con distintos cursos del Colegio Oficial de psicólogos y otras instituciones.

Decidí crear el “Blog Qué Piensa un Psicólogo ” para ayudar, dar a conocer de una forma creativa y diferente los entresijos de la ciencia que estudia el comportamiento humano (psicología), y como medio de aprendizaje continuo personal y profesional.