Otra vez me ha sucedido lo mismo y mira que lo trato de evitar pero he vuelto a discutir con ella.

Encima siempre me pasa lo mismo comenzamos hablar sobre un tema en concreto pero sin saber por qué la conversación se va poniendo tensa hasta que “boom” explotamos.

Es en este momento cuando no hay vuelta atrás y acabo diciendo frases o palabras imperdonables, descargando la ira acumulada en mi interior sobre ella producto de la indignación, al no poder conseguir mis metas, objetivos o como dice Izard cuando me veo bloqueado en la consecución de una meta o en la satisfacción de una necesidad.

Está claro. Nada de esto tiene que ver con ella, por eso después me arrepiento.

Sin embargo, lo peor de todo.

Esa ira. No estaría, si me enfrentase a lo que realmente me causa estar así. Pero como siempre me callo y no digo nada. Expresando la ira de forma interna. Aun sabiendo que actuando así te puede afectar a la salud. Pero se va acumulando en mi interior hasta que exploto. Pero con quién, con mi madre.

¿Cómo? expresando la ira de forma externa. A través de gritos, insultos, enfados repentinos, quejas pero sobre todo empleando palabras que van dirigidas a hacerla daño.

Probablemente en el momento no soy consciente de que es mi madre pero son excusas, puedo y debo medir mis palabras porque sino seguiré haciéndola daño.

Aunque sé que le diga lo que le diga o haga lo que haga siempre va a estar ahí de forma incondicional y eso no se lo merece.

Pero no puedo descuidarme porque la ira forma parte de un continuo Ira- Hostilidad – Agresividad.

Donde la hostilidad se presenta como aquella actitud persistente, la cual puede llevarme a valorar de forma negativa a las personas e inclusive a mí mismo.

Pudiendo verme arrastrado a emplear un comportamiento agresivo. Siendo esté el causante del daño, el cual sufrirán las personas que más quiero sin darme cuenta de las posibles consecuencias. Pero ya no sólo eso, también lo sufro yo mismo y los objetos a mi alrededor.

Llegando a esta conclusión lo que puedo hacer, es pedirte perdón y a la vez darte las gracias.